Un joven de 26 años, identificado como Ramses Obiang, ha sido detenido en Gabón por la gendarmería de ese país y entregado a la policía de Mongomo tras ser acusado supuestamente de apuñalar a Miguel Ángel Ndong, quien permanece en estado grave en la UCI del hospital La Paz de Bata, según han informado las autoridades este viernes 31 de enero.
El incidente ocurrió el pasado lunes en la comunidad de vecinos de Dumasi. Según la declaración de Obiang, se reunió con Ndong para recriminarle su comportamiento como inquilino en una vivienda de su abuela. Sin embargo, la discusión escaló y ambos sacaron armas blancas, resultando Ndong gravemente herido.
Tras el ataque, Obiang huyó a un pueblo del país vecino Gabón, donde fue capturado por las fuerzas de seguridad gabonesas y posteriormente entregado a la policía ecuatoguineana el martes por la tarde.
Fuentes policiales aseguran que tanto el agresor como la víctima son delincuentes habituales.
Miguel Ángel Ndong es un prófugo de la justicia, mientras que Ramses Obiang había salido de prisión hace apenas dos semanas tras cumplir condena por robos y agresiones.