La ecuatoguineana Guillermina Mekuy, exministra de Turismo y Cultura, ha salido al paso para desacreditar las informaciones publicadas por algunos diarios españoles sobre una hipotética vinculación suya en los negocios de su expareja, el Dr. Ignacio Palomo.
Guillermina Mekuy de entrada confirmó no haber tenido ningún tipo de relación de negocios con el español sobre el caso de las mascarillas.
Reconoció que el único tema relacionado con el Dr. Ignacio Palomo fue la colaboración en el proyecto de la creación del Centro de Ginecología y Fertilidad de Oyala, proyecto financiado íntegramente por el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial y que está siendo gestionado por Ignacio Palomo.
Guillermina Mekuy ha desmentido igualmente las publicaciones de la prensa española que aseguran que se casó con Ignacio Palomo, algo que asegura que no es cierto, por lo que no se la puede considerar como exmujer del doctor Palomo. Además, ha indicado que llevan más de 5 años separados como pareja sentimental.
En otro momento de sus palabras, Mekuy ha indicado que el doctor Ignacio Palomo no necesita de su ayuda o colaboración para mantener sus negocios y actividades en Guinea Ecuatorial, ya que tiene una gran reputación como médico ginecólogo en el país.
De esta manera, Mekuy ha dejado claro que está actualmente fuera del círculo de los negocios y amistades del doctor Ignacio Palomo.
Según se ha sabido, Palomo fue adjudicatario de varios contratos de suministro de material sanitario «fake» durante la pandemia a través de dos sociedades distintas: el Instituto de Ginecología y Medicina de la Reproducción Doctores Ordas y Palomo y la sociedad Cleodora Health Consulting. En total, Interior le habría pagado 600.000 euros a través de transferencias firmadas por la mujer de Koldo, una de sus pacientes.