InicioSociedadHonores militares para despedir al Policía fallecido en el desalojo de la...

Honores militares para despedir al Policía fallecido en el desalojo de la sede del disuelto partido político C.I

"Se te recordará como lo que has sido, un héroe", han sido palabras del Vicepresidente durante el acto de último adiós a Vicente Edú Ondo, quien ha sido condecorado a título póstumo.

Revista Real EG

Los cuerpos de seguridad del Estado, encabezados por el Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa y Seguridad del Estado Teodoro Nguema Obiang Mangué, han dado el último adiós este viernes al policía fallecido cuando el cuerpo uniformado Intentaba desalojar de la sede en Malabo del disuelto partido político Ciudadanos por la Innovación (CI) a cientos de personas que se encontraban en el lugar de «forma ilícita».

El vicepresidente en la despedida de Vicente Edu Ondo

Este acto de despedida se ha desarrollado en el campamento militar Acacio Mañé Elá de Malabo, donde han estado presentes varias personalidades de los Cuerpos de Seguridad, la mujer e hijos del finado, familiares, amigos, conocidos y compañeros.

En el transcurso de este acto, donde se ha otorgado a título póstumo al finado con la Medalla de Sufrimiento de segunda clase, el Vicepresidente de la República ha resaltado la valentía que demostró el Cabo Vicente Edú Ondo en el ejercicio de sus funciones que le llevaron a perder la vida por defender la paz, la legalidad y la justicia. «Se te recordará como lo que has sido, un héroe», así es como el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué ha definido al Cabo Vicente Edú Ondo Akele.

Por su parte, El Ministro de Estado Encargado de Seguridad Nicolás Obama Nchama ha señalado que » Edú Ondó Akele es un ejemplo que los demás miembros del cuerpo deberían imitar en la ejecución de sus funciones. Su ausencia deja un gran vacío difícil de cubrir», ha asegurado el Ministro Obama Nchama.

El fallecido Cabo Vicente Edú Ondó Akele era natural de Bisobinam Esandón del distrito de Ebibeyin. Ingresó en el ejército en el año 2011 en la academia de Musola. En su trayectoria laboral ejerció como motorista de la Presidencia y policía de tráfico. Perdió la vida el pasado 29 de septiembre a la edad de 43 años en acto de servicio. Estaba casado y tenía varios hijos, los cuales viven en Malabo.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea