InicioSociedadIndignación de Aviación Civil por el despido de empleados por parte del...

Indignación de Aviación Civil por el despido de empleados por parte del nuevo gestor del aeropuerto de Malabo

Al menos 37 empleados del antiguo gestor Ceiba Aeropuertos y de Hangesa habrían sido despedidos por Terminals Holding. El ministro de Aviación Civil ha solicitado a la empresa que aporte justificantes del motivo de estos despidos.

El Ministerio de Aviación Civil ha expresado su descontento al nuevo gestor del aeropuerto internacional de Malabo, Terminals Holding, por el despido de al menos 37 empleados del antiguo gestor, Ceiba Aeropuertos, y de HANGESA.

Ha sido durante una reunión que el Ministro de Aviación Civil Norberto Bartolomé Monsuy Mañe Andeme mantuvo el 9 de abril con responsables de Terminals Holding, a quienes ha indicado que los despidos no deben ser vulnerando la legislación laboral vigente, tampoco deben estar sin notificarlo al ministerio en casos iguales donde se trata de tantos empleados.

Además, Norberto Bartolomé Monsuy Mañe Andeme ha pedido explicaciones a la empresa sobre los motivos que han originado estos despidos, así como los procedimientos llevados a cabo por la empresa. Por lo que, les ha indicado la necesidad de disponer de un reglamento interno y de aportar los justificantes necesarios al ministerio sobre estos despidos.

«Pedimos que aporten los elementos justificativos que prueban que tal persona se le ha despedido por tal motivo y con base a ello, nosotros ya sabremos qué decisiones tomar», aseguró Monsuy Mañe Andeme.

Por su parte , Terminals Holding explica que estos despidos se deben a faltas injustificadas, robos, desobediencia e intimidación a otros empleados, entre otros, pero no pudo entregar en el encuentro las evidencias que apoyen estos motivos.

El ministro ha concluido recalcando que es deber del ministerio que dirige apoyar a los actores de la aviación civil para que juntos cumplan las políticas del gobierno, pero no será vulnerando las leyes del país.

El Secretario de Estado de Aviación Civil Antonio Ngua Mba Eyang ha acompañado al ministro Monsuy Mañe Andeme en este encuentro. También han estado presente el secretario general y todos los directores generales del ministerio.

Amelia Santander Camarero
Amelia Santander Camarero
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea