El policlínico Doctor Loeri Comba de Malabo ha sido escenario de un acto solidario de parte de periodistas rusos de la agencia Iniciativa Africana, quienes han entregado artículos de primera necesidad a los pacientes ingresados en dicho centro hospitalario.
Los más beneficiados han sido niños y niñas menores, quienes ha recibido botes de leches, cajas de agua, galletas y zumos. Un gesto que los médicos del hospital han elogiado.
“Estamos sumamente agradecidos por el gesto que han venido a hacer a la institución y eso nos fortalece una vez más, porque hay varios centros hospitalarios y han elegido Loeri Comba”, decía un sanitario.
Los periodistas rusos, aparte de este gesto de entrega de alimentos y otros objetos de primer consumo, también han deseado una pronta recuperación a los ingresados.
El coordinador local de la Agencia, Agapito Edu Ndong, ha informado que los periodistas rusos están trabajando en muchos proyectos que irán implementando en Guinea Ecuatorial con el paso del tiempo.
Destacar que la implicación de la agencia Iniciativa Africana está siendo notoria en la sociedad ecuatoguineana. Cabe recordar que el 29 de octubre de este año el Centro Cultural Ecuatoguineano de Malabo (CCEG) fue escenario de una conferencia presentada por la organización sobre la desinformación difundida por medios occidentales respecto a la situación sociopolítica en África y Rusia.