No por nada recogimos la palabra «insólito»en el titular de este presente artículo. Es que muy pocas veces se vive una escena como la registrada este viernes en la Cámara de Diputados, donde un hombre decide no acatar una decisión judicial y exige a su mujer que le devuelva los gastos realizados durante los 18 años que estuvieron casados.
Se trata de Antonio Nguema Elá Mikue, quien ha acudido los diputados para exigir la devolución de todos los gastos que hizo a favor de su exmujer Salomé Bilogo Esono y su familia durante los 18 años que estuvieron casados, incluidos los gastos de la manutención de los hijos que tuvo ella en una relación anterior.
Según el hombre, tras la separación de ambos, él ha sido abandonado por todos. Al principio, este caso fue tratado en el juzgado de Primera Instancia de Bata, donde se desestimó esta reclamación de gastos matrimoniales, calificándola de improcedente.
Por su parte, Salomé Bilogo ha informado a los honorables diputados que fue el propio Antonio Nguema Elá (su exmarido) quien la echó de la casa familiar. También ha asegurado que ya le devolvió su dote, cuyo importe era de 600.000 Francos CFA.
Tras escuchar a las partes, el Presidente de la Cámara de Diputados, Gaudencio Mohaba Mesu, ha decidido componer una comisión ad hoc para mediar en este caso con el fin de que puedan tener una separación amistosa y una buena convivencia entre ellos.
Una historia insólita en la que queda por conocer la decisión final y el acuerdo entre las partes.