InicioSociedadIntercambio de experiencias entre el veterano periodista de EEUU Eduardo Cue y...

Intercambio de experiencias entre el veterano periodista de EEUU Eduardo Cue y el equipo de Real EG

El longevo periodista ha visitado la sede en Malabo de Real Equatorial Guinea. Se encuentra en Guinea Ecuatorial, a invitación de la Embajada de Estados Unidos, para ofrecer un taller de capacitación a periodistas y comunicadores sociales.

Ser periodista es sin duda una profesión que actualmente se puede asemejar a la de un Embajador, puesto que te conviertes en alguien que lleva la profesión a todas las partes del mundo.

Quien duda de esta comparación que lo pregunte a Eduardo Cue, un legendario profesional estadounidense de la pluma y papel que lleva la mitad de su vida viajando y compartiendo sus experiencias con los debutantes y otros expertos en el arte de informar.

Milagrosa Ada Michá mostrando a Eduardo Cue la versión impresa de la Revista Real EG.

Recientemente y a invitación de la Embajada de Estados Unidos en Malabo, Eduardo Cue se encuentra en el país para ofrecer seminarios de formación a periodistas y comunicadores, compartiendo su amplia experiencia en áreas como el arte de la entrevista, la comunicación de crisis, la ética periodística y la relación entre el ejército y los medios de comunicación. Su enfoque también abarca el papel de los medios de comunicación en una democracia, proporcionando a los periodistas nacionales herramientas valiosas para su desarrollo profesional.

Más allá de estos seminarios, Cue en su agenda también está apuntada la realización de una gira en las sedes de los destacados medios de comunicación del país y asentados en la capital Malabo.

Precisamente, este pasado miércoles 23 de mayo el experto en comunicación y coach de medios internacionales ha visitado las instalaciones de la revista y periódico digital Real Guinea Ecuatorial (Real EG ) para interesarse sobre su funcionamiento, los objetivos marcados, desafíos y sobre todo para intercambiar experiencias con la directiva y equipo de Real EG sobre nuevas técnicas para monetizar su plataforma digital.

Eduardo Cue fue recibido por Milagrosa Ada Michá Abeso, Directora General de Real EG, acompañado de su equipo, con quien mantuvo una charla bastante profunda en materia de la gestión de contenidos y dirección de medios.

Breve resumen del perfil profesional de Eduardo Cue

La carrera internacional de Eduardo Cue es admirable, puesto que abarca numerosas experiencias y trabajos en África, Europa, Estados Unidos y América Latina.

Una de las claves de este profesional es sin duda la cantidad de idiomas que habla con fluidez, entre ellos está el inglés, francés y español.

Además, Cue ha desempeñado roles significativos como oficial de información pública y portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en diversas regiones y también para la Cámara de Comercio Internacional en París.

Recientemente, completó un proyecto de gran envergadura para mejorar las capacidades de comunicación externa del ejército nigeriano.

Además de sus contribuciones en formación, Eduardo Cue trabaja como corresponsal europeo para I24News, habiendo cubierto eventos importantes como las elecciones presidenciales francesas de 2017 y el movimiento secesionista en Cataluña, España.

Reciente

Comercio invita a los supermercados extender sus actividades en todos los distritos de Guinea Ecuatorial

El Ministro de Comercio Industria y Promoción Empresarial Benjamin...

Guinea Ecuatorial y Noruega fortalecen su cooperación en Addis Abeba 

En un histórico encuentro diplomático en Addis Abeba, Etiopía,...

Guinea Ecuatorial lidera encuentro crucial de embajadores de África Central en Washington

Bajo la presidencia de la República de Guinea Ecuatorial,...

Malabo se mantuvo en mayo 2024 como la ciudad con mayor tasa de inflación en Guinea Ecuatorial

En la jornada de este miércoles, día 19 de...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir