InicioSociedadJuan Luciano Nze Obiang se lleva el premio gordo del concurso de...

Juan Luciano Nze Obiang se lleva el premio gordo del concurso de ANDGE sobre la Estrategia Nacional de Desarrollo

Este pódium lo completan otros estudiantes de la UNGE que son Rafael Nsi Asumu y Antonio Javier Ndong Alogo, quienes se han llevado los premios de 300.000 XAF y 200.000 XAF respectivamente. el Consejero a la Presidencia del Gobierno en la Tesorería General y Patrimonio del Estado, Dr. José Ela Oyana, ha pedido que se siga organizando este tipo de certámenes.

Con el objetivo de hacer que la población tenga conocimiento de la Estrategia Nacional de Desarrollo de Guinea Ecuatorial, la Agencia Nacional de Desarrollo de Guinea Ecuatorial (ANDGE) emprendió una campaña de sensibilización por los centros de formación profesional de Malabo, donde también anunció que organiza un concurso sobre esta Estrategia Nacional de Desarrollo.

Despues de un mes de esta gira de sensibilización y de participación en el concurso, los técnicos de ANDGE han evaluado a los 33 participantes de este certamen provenientes de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE) y de varios centros profesionales de la capital del país, Malabo.

De esta manera, y tras esta evaluación, se ha realizado la ceremonia de entrega de los premios a los ganadores en la jornada de este martes, 11 de junio, la cual ha sido presidida por el Consejero a la Presidencia del Gobierno en la Tesorería General y Patrimonio del Estado, Dr. José Ela Oyana, asistido del Director General de ANDGE, Claudio Vasquez Elo Nve.

En este sentido, el estudiante de la UNGE Juan Luciano Nze Obiang ha sido merecedor del premio gordo valorado en 500.000 XAF por haber obtenido 49 puntos. En segunda y tercera posición estan otros dos estudiantes de la UNGE, Rafael Nsi Asumu y Antonio Javier Ndong Alogo, quienes se han llevado los premios de 300.000 XAF y 200.000 XAF, respectivamente.

Para concluir el acto, el Consejero José Ela Oyana ha pronunciado su discurso de clausura, donde ha felicitado a la ANDGE y les ha animado a seguir difundiendo la estrategia Nacional de Desarrollo y organizando este tipo de eventos. «Felicito a la ANDGE que siga difundiendo y coordinando sobre todo en las instituciones de enseñanza para que Guinea Ecuatorial se dote de un capital humano muy capaz de transformar el país. Señor director, más certamen y más premios», señaló Ela Oyana.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

Tragedia en Brasil: Bebé de cinco meses muere tras ser mutilado por perro hambriento en Cidade Oriente

Una bebé de cinco meses perdió trágicamente la vida...

La celebración de graduaciones de fin de bachillerato Iluminan el fin de semana en Guinea Ecuatorial 

El mes de junio siempre se caracteriza en Guinea...

Marruecos anuncia la construcción del estadio más grande del mundo para el Mundial 2030

Marruecos empezará a finales de este mes de junio...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir