23.9 C
Malabo
InicioSociedadLa avería de los semáforos situados en la sede del Ministerio de...

La avería de los semáforos situados en la sede del Ministerio de Sanidad en Malabo causa preocupación a la ciudadanía

La población está preocupada por este problema debido a que es un lugar donde se registra mucho tránsito de personas y automóviles, además de estar cerca de un centro escolar.

Desde la pasada semana llevan sin funcionar los cuatro semáforos ubicados en las inmediaciones de la sede los ministerios de Trabajo, Fomento de Empleo y Seguridad Social y de Sanidad y Bienestra Social, una situación que preocupa tanto a los conductores de vehículos como a los peatones que transitan en esta zona.

Este cruce semaforizado, además de situarse en una zona ministerial, también en sus inmediaciones están el mercado Central o el colegio Claret, cuyos alumnos algunos tienen que cruzar la calle para ir a sus casas o entrar en clase. Se trata de un lugar donde la población transita con mucha frecuencia, convirtiendola en una de las zonas con una mayor afluencia de gente y vehículos en hora punta, pudiendo no solo crear atascos en el lugar, sino también dificultar el paso de los peatones.

Afortunadamente, desde el inicio de este problema hasta ahora no se ha registrado ningún accidente de tráfico, pero sí muchos ciudadanos reconocen que ya se han llevado varios sustos al intentar cruzar la calle y otros que han indicado que ya no saben exactamente cuándo atravesar la carretera, porque hay automóviles en constante circulación y algunos no ceden el paso a los peatones. «Cuando llega la hora punta, casi nadie puede cruzar. Si lo consigues, pierdes más de 5 minutos», asegura un ciudadano.

En este sentido, población pide a los órganos competentes que se resuelva esta situación cuanto antes, sobre todo en estos momentos que los niños tienen que ir al cole en los centros educativos situados en zona, además de los mismos funcionarios de los ministerios ubicados en el lugar.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea
spot_img

Siguenos

4,038FansMe gusta
3,354SeguidoresSeguir
1,781SeguidoresSeguir

Suscribete

Loading

Temas de interes

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado