Los obispos que conforman la Conferencia Episcopal de Guinea Ecuatorial (CEGE) fueron recibidos en audiencia por el Santo Padre Francisco I en el Vaticano.
Este encuentro, lleno de espiritualidad y fraternidad, fue una ocasión trascendental para dialogar sobre los desafíos y esperanzas de la Iglesia en Guinea Ecuatorial.
De esta manera, según recoge el portal Vírgen Bisila, los obispos ecuatoguineanos visitaron durante su estancia a varios dicasterios, entre ellos, el Dicasterio de la Causa de los Santos.
En este encuentro con el Papa Francisco I, la CEGE le pudo presentar el tema de beatificación del catequista José Si Esono, el cual suscita mucha devoción en el país.
“Tenemos varios casos de canonización que queremos presentar a la Congregación para las Causas de los Santos. Ya hemos presentado, en el marco de nuestra visita ad Limina, el caso del catequista José Si Esono, quien suscita mucha devoción en Guinea Ecuatorial. Además, está el caso de una religiosa, la hermana Imelda Makole, cofundadora de una congregación femenina local, («Misioneras Oblatas de María Inmaculada y San José», hoy «Misioneras de María Inmaculada»)», aseguró el Monseñor Juan Domingo-Beka, Vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Guinea Ecuatorial.
La importancia del catequista para Guinea Ecuatorial se remonta incluso a los comienzos de la evangelización, como queda reflejado en la historia de José Si Esono, un joven catequista que nació en la aldea de Ebansok y que fue martirizado en los años 30.