InicioSociedadLa ciudad de Bata en “alerta roja” por diversas agresiones registradas

La ciudad de Bata en “alerta roja” por diversas agresiones registradas

El último incidente ocurre tras liberar meses atrás a varios sospechosos de formar parte de los miembros del grupo 8 machetes, quienes alegan vengarse por el trato recibido.

Revista Real EG

El domingo 12 de diciembre la ciudad de Bata ha sido el centro de varias noticias malas al registrar en esta pasada madrugada una agresión múltiple a varios vecinos del barrio Newton, quienes estaban festejando una fiesta de cumpleaños.

El Hecho ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada de este domingo 12 de diciembre.
Los damnificados afirman » haber pasado por uno de sus peores días de sus vidas», y asegura que «gracias a la ayuda de otros vecinos que se acercaron para hacer frente a los agresores» pudieron salir vivos de esta situación que podría haber sido peor.

La trama causó graves heridas a 3 personas, entre ellas una mujer que se encontraba cerca del lugar de los hechos. Por su parte, Amancio Ela, Presidente adjunto de la Comunidad de vecinos de las inmediaciones del lugar denominado «Cruce Nguema Eyi» matizaba que: » Todo apunta que ya volvió el grupo 8 machetes, ya que los asaltantes afirmaban que van hacer mucho daño a la población, porque tienen que vengarse por todo lo que han pasado y que no se les tenía que haber liberado. El mes de diciembre va ser para causar daño y terror a la población. El dinero no es lo que les interesa, solo quieren trabajos y una buena vida», afirma.

El Vicepresidente de la República para luchar contra la delincuencia juvenil en todo el ámbito nacional, ya en los últimos meses llevó a cabo lo que se denomina «operación Limpieza» con el fin de combatir y erradicar todo lo relacionado a atracos y maltratos contra la población, un hecho que ya ocasionó cierto descontento de parte de algunas madres de los jóvenes que en su día fueron detenidos por el cuerpo de la Seguridad del Estado. Sin embargo, esta operación llevó al arresto, encarcelamiento y la casi «disolución» del grupo 8 Machetes que llevaba tiempo intimidando a la población.

Hoy en día, algunos de los integrantes de este grupo habrían sido liberados al considerarlos inocentes por falta de pruebas u otro motivo, y después de un tiempo de ser liberados, la población vuelve a sentirse insegura en Bata, la ciudad más grande del país. Un motivo de alarma para que el gobierno actúe de nuevo para preservar la seguridad de los ciudadanos y para combatir contra estos presuntos agresores que bien pueden ser los «8 Machetes» u otro grupo criminal que se hace pasar por ellos o tal vez sea solo un hecho aislado. La Policía dará repuestas.

Feliciano Obiang
Feliciano Obiang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

Estados Unidos apertura un nuevo espacio de actividades en Malabo

El viernes 27 de enero, la Embajada de Estados...

El Dvo. Mongomo golea en su estreno a Estrella del Futuro y se posiciona como líder provisional de la Liga Nacional

La Liga Nacional de Fútbol Masculino correspondiente a la...

Se inaugura el primer internado militar de Guinea Ecuatorial

Este domingo 29 de enero se ha realizado la...

Llega a Malabo el tercer lote de productos alimenticios procedentes de Serbia

En este fin de semana ha llegado a Malabo...

¡Impresionante! : El ecuatoguineano Salvador Ntutumu gana el cinturón internacional de Kickboxing en España

Buenas noticias para el sector deportivo ecuatoguineano. El joven...

Por fin arranca la liga nacional de fútbol masculino de Guinea Ecuatorial

En la tarde de este sábado, 28 de enero,...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
3,668SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado