InicioSociedadLa Embajada de EEUU en Malabo clausura las formaciones ofrecidas a periodistas...

La Embajada de EEUU en Malabo clausura las formaciones ofrecidas a periodistas y comunicadores nacionales

La ceremonia de entrega de certificados a los beneficiarios de estas formaciones tuvo lugar en la sede de esta embajada en Malabo II.

David R. Gilmour, embajador de EEUU en Malabo, clausuró este pasado viernes, día 24 de mayo, la serie de formaciones que estaba organizando su misión diplomática en Guinea Ecuatorial en beneficio de periodistas de diferentes medios de comunicación del país.

Las formaciones en cuestión se dividieron en cuatro módulos principales, tales como el de manejo de cámaras profesionales, impartido por el experto ecuatoguineano Pedro Mba Ndong. Otro de los módulos fue la lucha contra la desinformación a cargo de la directora de estrategia y fundadora de Are Más, Evelyn Pérez-Verdia. También la inteligencia artificial como herramienta de trabajo para los periodistas también fue un tema abordado por el experto Martin Hilbert. Y el último módulo dio comienzo el pasado lunes 20 de mayo y lo impartió Eduardo Cue, periodista de prestigio internacional y experto en comunicaciones, quien aterrizó en Malabo para completar el taller de formación en temas como: construyendo nuevas historias, recursos, el arte de entrevistar y crítica de reportajes.

Durante el transcurso de la ceremonia, el diplomático estadounidense de entrada felicitó a Eduardo Cue, presente en el acto, por aceptar la invitación de la embajada y venir a Guinea Ecuatorial. También felicitó a los beneficiarios de las formaciones, a la par que renovó su compromiso de seguir implementando este tipo de talleres para fortalecer el profesionalismo entre los periodistas y comunicadores de Guinea Ecuatorial.

Reforzando el argumento del embajador norteamericano, Juan Daniel Hanza, coordinador de la embajada de EEUU en Malabo, reveló a los presentes que en breve, la administración Biden en Malabo ofrecerá un programa de inglés gratuito en beneficio de los periodistas y comunicadores nacionales.

Los talleres formativos ofrecidos por la Administración de Washington a través de su embajada en Malabo a los diferentes periodistas y comunicadores sociales de Guinea Ecuatorial fueron muy fructíferos a juzgar por el nivel de implicación de los mismos.

«Esta ha sido la primera vez que participo en unos talleres como éstos, y personalmente ha sido muy provechoso, he asimilado nuevas técnicas de trabajo. Felicito a la embajada de Estados Unidos por ofrecernos este tipo de formaciones «, expresó Arsenio Mbá Ntutumu Nchama, responsable del canal de Youtube EcuaTv Urban.

El limitado tiempo de duración de las formaciones ha sido una de las cosas que señalaron los participantes. «Ya me gustaría que este tipo de formaciones se hicieran con más frecuencia y con más tiempo, al ser la primera vez que participo en curso como éste, me he dado cuenta que nos faltan muchas cosas que parecen que no son importantes, pero en realidad son importantes en nuestro día a día», aseveró Sandra Teresa Eyang, Responsable de Comunicación de la fundación Constancia Mangué Nsue Okomo

Los periodistas y comunicadores recomendaron a instituciones públicas, privadas, misiones diplomáticas y demás entidades tomar el ejemplo de la embajada de Estados Unidos en Malabo.

«Los periodistas necesitan reciclar con frecuencia sus cocimientos y seguir enriqueciendo las técnicas laborales, de modo que mis felicitaciones a la embajada por creer siempre en nosotros «, matizó José Bruno Mangué, locutor de la Radio Nacional de Guinea Ecuatorial.

Reciente

La celebración de graduaciones de fin de bachillerato Iluminan el fin de semana en Guinea Ecuatorial 

El mes de junio siempre se caracteriza en Guinea...

Marruecos anuncia la construcción del estadio más grande del mundo para el Mundial 2030

Marruecos empezará a finales de este mes de junio...

Futbolistas demandan a la FIFA por la carga de trabajo y la Copa Mundial de Clubes

FIFPro Europa, enmarcado en el sindicato mundial de futbolistas,...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir