En la jornada de este pasado sábado, día 14 de julio, la Embajada de Francia en Malabo ha festejado en alto la fiesta nacional de su país, conocida como el Asalto a la Bastilla, en la ciudad de Sipopo.
Este año se cumplen 234 años desde que el pueblo de Francia tomó la Fortaleza de la Bastilla, dando inicio a una de las revoluciones más importantes de la historia, no sólo por su carácter político, sino por su legado para los derechos de libertad, seguridad y propiedad.
Esta celebración sirve para los franceses como una manera de homenajear a la brigada de combate de incendios y de socorro y a todos los franceses del mundo donde sea que estén. De hecho, la Embajada gala en Malabo ha publicado un mensaje, indicando que «celebramos el 14 de julio en Guinea Ecuatorial y donde quiera que vivan nuestros compatriotas franceses a través del mundo», indicó.
La ceremonia de Sipopo ha contado con la presencia no solo de franceses establecidos en Guinea Ecuatorial, sino de representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Guinea Ecuatorial, cuerpo diplomático y consular de otros países, representantes de entidades públicas y privadas, medios de comunicación como nuestro medio Revista Real EG que ha estado representado por su directora general Milagrosa Ada Michá Abesó, entre otros.
En el hotel Sofitel Sipopo también se ha notado la presencia de casi todos los empleados ecuatoguineanos de la Embajada de Francia en Malabo, donde algunos han estado acompañados de su familia en un ambiente festivo lleno de colores y de música.