Algo hay que hacer y se hará con el fin de asegurar la higiene en los principales mercados de la ciudad de Bata, aunque las medidas que se quieren adoptar van a doler a gran parte de los comerciantes de estos enclaves, así de claro se expresó el miércoles Francisco García Gaetsen, Alcalde de Bata, tras la visita realizada en el principal mercado de esta ciudad.
A su paso por este lugar, el Alcalde asegura que se quedó indignado por la desorganización y la poca higiene observado en este mercado. Gaetsen ha sido tajante con las mujeres comerciantes de hortalizas, las cuales exponen sus productos al aire libre y principalmente en el suelo, alegando que carecen de mesas aptas para exponer estos productos.
Con el sol radiante, el nuevo Alcalde del Ayuntamiento Central de Bata dijo que se tomarán medidas para mejorar esta situación. Y como medida cautelar, Gaetsen ordenó el desalojo inmediato de estas mercancías y ofreció a las comerciantes unos puestos temporales donde exponer sus mercancías.