InicioSociedadLa FAO y el GEF pretenden promocionar la silvicultura comunitaria en Guinea...

La FAO y el GEF pretenden promocionar la silvicultura comunitaria en Guinea Ecuatorial

Este proyecto, financiado por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF, por sus siglas en inglés), busca contribuir a la implementación de la Estrategia Nacional y el Plan de Inversión REDD+.

En la jornada de este pasado 25 de enero se ha desarrollado una reunión técnica sobre el proyecto de “Promoción de la Silvicultura Comunitaria para la Mitigación del Cambio Climático y los Medios de Vida Sostenibles en Guinea Ecuatorial” con el objetivo de presentar a los representantes institucionales la estructura y metas parciales para el primer año de implementación, así como someter a consideración y, en su caso, la validación para realizar algunos ajustes importantes en la estructura del mismo Comité y de los elementos que conforman los arreglos de implementación del proyecto.

Este proyecto, considerado como una estrategia conjunta del Gobierno de Guinea Ecuatorial, la FAO y el financiamiento del GEF durante los próximos cinco años (2022-2027), está siendo financiado parcialmente por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF, por sus siglas en inglés) y busca contribuir a la implementación de la Estrategia Nacional y el Plan de Inversión REDD+, abordando las prioridades identificadas para reducir las emisiones relacionadas con los bosques.

Una vez realizada la reunión de lanzamiento del proyecto en la que se dieron a conocer tanto los alcances y planteamientos generales del proyecto, así como los primeros acercamientos para la generación de sinergias institucionales, los miembros del Comité Directivo del proyecto han llegado a un acuerdo de actuación y de estructuración de la coordinación del proyecto.

De igual forma, como resultado de la reunión de lanzamiento del proyecto, se recibieron algunas recomendaciones y propuestas de ajuste para algunos elementos planteados en la estructura inicial de éste y que requieren la validación por parte del Comité Directivo. Por lo que las anteriores consideraciones justifican la realización de dicha reunión.

Esta reunión estaba dirigida a los miembros designados en el documento de proyecto (PRODOC) que son los mismos que son representantes de las entidades de Gobierno e invitados con actuación relevante para el cumplimiento de los objetivos del proyecto.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea