La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) es la red humanitaria más grande del mundo. Apoya la acción local de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en más de 191 países, de entre ellos está Guinea Ecuatorial, reuniendo a más de 16 millones de personas voluntarias por el bien de la humanidad.
Uno de los apoyos que la Federación realiza a favor de las oficinas nacionales de la Cruz Roja se ha reflejado en la donación de cuatro vehículos que ésta institución madre ha regalado a la Cruz Roja de Guinea Ecuatorial.
La entrega ha tenido lugar la ciudad de Yaundé, Camerún, en la sede de esta federación en este país vecino. Una de las figuras destacadas en este acto de entrega ha sido Basilio Ndong Beyeng, presidente de la Cruz Roja de Guinea Ecuatorial.
El acto comenzaba con las palabras introductorias y de bienvenida del jefe de la FICR, seguido del discurso del presidente de la Cruz Roja de Guinea Ecuatorial y de otros responsables.
También han estado presentes en este acto: Sthephane Bonami, jefe regional del CICR para África Central, Armando Kote Echuaka, Embajador de Guinea Ecuatorial en Camerún y la presidenta de la Cruz Roja camerunesa, entre otros.