Prosigue el juicio contra los componentes de la banda criminal » 8 machetes» detenidos principalmente en la Región Continental país.
La audiencia provincial de Litoral, encabezada por su presidenta María Luisa Nchama Eló, pilota este proceso de enjuiciamiento contra los componentes de uno de los temibles grupos vandálicos surgidos en los últimos tiempos en Guinea Ecuatorial y que fue prácticamente desmantelado durante el llamado “Operación Limpieza”, lanzado por el Vicepresidente de la República, cuyo objetivo principal era acabar con las redes criminales que atemorizaban a la población.
Durante las primeras jornadas de este juicio oral y público, el Secretario de la Fiscalía, a través de un informe, detalló los principales delitos que se enfrentan los acusados, donde se destacan los delitos de robo, consumo y venta de estupefacientes, agresiones a varios ciudadanos, entre otros.
En vistan de estos hechos de los que se les acusa, señaló que su institución solicitará penas de entre 12 y 10 años para los procesados, según la gravedad de los delitos cometidos y el nivel de participación de cada miembro de la banda.
Por su parte, los abogados de los jóvenes acusados presumen que sus defendidos son inocentes, con lo cual solicitan su absolución, señalando que no hay suficientes pruebas que demuestran su culpabilidad. “Nuestros defendidos son inocentes. La Fiscalía no tiene ninguna evidencia sólida contra ellos», alegan.
El juicio prosigue y esta semana será clave para determinar las penas que debe enfrentar cada uno de los integrantes de esta banda criminal » 8 machetes».