Como ya se hizo en uno de los mercados y calles de la ciudad de Malabo, el Gobierno de Guinea Ecuatorial conjuntamente con el Programa de Las Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD) y con la colaboración de empresas privadas y medios de comunicación han llevado a cabo la recogida de plásticos como materialización del lema «Sin contaminación por Plásticos», adoptado por la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio.
Esta iniciativa es un mecanismo para invitar a todas las sociedades a participar activamente en la lucha contra el cambio climático y a emprender acciones para la protección medioambiental.
El lema de este año se centra en las soluciones a la contaminación plástica a través
de la campaña «Poner Fin a la Contaminación por Plásticos” que se dio inicio en la ciudad de Malabo y que ahora se ha trasladado a la Región Continental del país.
Como se dijo anteriormente, el objetivo de esta actividad en nuestro país es sensibilizar a todos sobre la
importancia de cuidar y preservar el medio ambiente, emprendiendo acciones
conjuntas para reducir el uso del plástico en nuestro país Guinea Ecuatorial.
Para lograrlo, se ha contado con la colaboración de empresas como Golden Swan, TotalEnergies,
Martínez Hermanos y Tradex, así como medios de comunicación co Bantumy Films o la revista Real Equatorial Guinea.
Esta actividad en Bata, cuya primera parada ha sido el mercado de Bikuy, ha agrupado a las autoridades del Ayuntamiento Central de Bata, representantes del PNUD y del Ministerio de Bosques y Medio Ambiente, entre otras autoridades.
Guinea Ecuatorial ha puesto en marcha múltiples esfuerzos y acciones para proteger el medioambiente y luchar contra el cambio climático. Por lo que, el PNUD y el Ministerio encargado de Bosques y Medio Ambiente han trabajado en la actualización del documento sobre las Contribuciones Nacionales Determinadas (CNDs) de Guinea Ecuatorial, entre otras iniciativas.