Los reporteros de este medio de comunicación se han desplazado a primeras horas de la jornada de este jueves 17 de agosto para poder conocer de primera mano los detalles del caso que denunció la ciudadana Hermelinda hace una semana, donde afirmaba que su madre no pudo haber donado una parcela de terreno a la iglesia Cristiana Redimida de Dios sin consentimiento de sus hijos y además sufriendo una discapacidad visual.
En la charla mantenida con nuestros profesionales, la madre de la ciudadana ha asegurado que concientemente y en consenso con sus hijos donó 84 metros cuadrados a esta iglesia para que realizara sus actividades religiosas como cristiana que es y no lo dió a nadie en particular. “Yo no he donado a ningún pastor, lo he donado a Jesús”, ha dicho Delfina, la madre de Hermelinda.
Además, la señora Delfina ha matizado que la actitud de su hija no es sorprendente, ya que en ocasiones anteriores ha armado escándalos contra esta iglesia.
Otros dos hijos de la señora también han certificado lo que ha dicho su madre y han coincidido en que cuando la hermanita de ellos está con problemas de dinero siempre busca una estrategia para obtenerlo de la manera que sea. Por lo que, Santos Daniel Ekuaga Ekuaga y Pilar Ada Ekuaga, hermanos de Hermelinda, también han dicho que los fieles de la Iglesia no la maltrataron, sino que es ella quien cuando está en estado de embriaguez busca líos, misma razón por la que la sacaron de Basupu donde residía antes.
“Ella cuando está mal de dinero hace escándalos, a veces les saca la luz o simplemente les quita el material de trabajo como micrófonos y los altavoces, todo eso para que la den dinero. A veces les cobra unos treinta mil XAF. Este caso ya lo llevamos hasta el presidente de la comunidad, pero ella no se calma”, ha dicho Pilar Ada Ekuaga, hermana de Hermelinda.
La señora Delfina es madre de 8 hijos y Hermelinda es la quinta de ellos. Y según hemos podido saber, algunos miembros de esta familia también asisten a esta iglesia Cristiana Redimida De Dios que tiene 5 años de existencia en el lugar.