Tras finalizar con su gira de inspección sobre el estado actual de las infraestructuras eléctricas en la Región Insular, una delegación del departamento de Electricidad y Energías Renovables, encabezada por su Ministro Gervasio Engonga Mba, viajó este fin de semana hasta la ciudad de Bata para proseguir con la misma actividad en la Región Continental.
«Penosa» es la situación general de las subestaciones eléctricas de Nkolombong, Nkoantoma, Alep y Minyoman que han supuesto la primera parada de esta gira laboral, unas instalaciones que se encuentran en una situación bastante lamentablemente, según apunta la delegación de este departamento ministeral. Ç
De acuerdo a los informes de los técnicos de todas estas subestaciones, parte de las máquinas de estas instalaciones llevan averiadas desde el año 2017. Las aportaciones de los técnicos han sido recogidas por la comitiva que ha asegurado que tras la gira elevará un informe a las autoridades superiores y ha pedido a todos los técnicos dar lo mejor de sí para que la luz no falte en gran medida en la ciudad de Bata que es la capital económica de Guinea Ecuatorial.
«La situación es triste, pero gracias a Dios el Gobierno sigue cumpliendo con su plan a fin de que la luz no falte en esta ciudad y todo esto también es gracias a la entrega de los cualificados técnicos con los que tenemos en el sector. Siempre les vamos a pedir que den lo mejor para que la luz no falte en esta ciudad…Poco a poco iremos reparando las deficiencias, éste es el deseo de todos», subrayó Engonga Mbá.