En medio de mucha tristeza, llantos y lamentos, el personal del Ministerio de Información, Prensa y Radio, prensa privada, familiares, amigos y conocidos se han dado cita en la sede de la Radio Nacional en Malabo para dar un homenaje a Teopista Estrada Panadez, quien durante su tiempo en vida ejercía de periodista.
En representación de la Ministra de Información, Prensa y Radio, el Viceministro Manuel Ndong Bibang ha señalado que la joven deja un gran vacío en la Radio Nacional. »Como ministerio estamos bastante afectados, porque hemos perdido a una excelente trabajadora y compañera», indicó Ndong Bibang
Después de este homenaje, los asistentes a este acto de despedida se han traslado al cementerio municipal de Ela Nguema, donde, tanto familiares, amigos y conocidos como compañeros de profesión, de trabajo, jefes de las distintas áreas de la Radio Malabo y de la sede del ministerio, no han dudado en aplaudir y reconocer la incansable e inagotable labor de esta joven, resaltando siempre su disposición a trabajar.
Después del cementerio, los asistentes se han traslado a la casa de los padres de la finada, donde Pamela Nze Eworo, Ministra de Información, Prensa y Radio tomaba la palabra en calidad de compañera de profesión y alguien con quien ha trabajado en varias ocasiones. »Hemos venido en calidad de compañeros por ser una persona muy valiosa. Trabajé con ella personalmente, tanto en el ministerio como en la Fundación Constancia Mangué. Siempre la he valorado como una persona muy humilde, trabajadora y valiente», aseguró la Ministra de Información, Prensa y Radio.