En 1975, en la ciudad de Barcelona, Melchor y su esposa española tuvieron una hija a la que llamaron Silvia. Sin embargo, el suegro de Melchor, José Ortega, se opuso a la relación de todas las formas posibles, haciendo la vida imposible a Melchor, hasta el punto de que este tuvo que regresar a Guinea Ecuatorial cuando la niña aun estaba en estado lactante.
El trato que sufría Silvia la obligó a investigar sobre su padre. Por esta razón se puso en contacto con el programa ‘Déjate querer’ de TeleCinco, ya que la versión que su familia le contó sobre su origen no terminaba de encajarle. La hispanoguineana creció junto a sus abuelos maternos y durante años estuvo escuchando historias sobre su presunto padre biológico.
Luego de acercarse al programa se pudo contactar con Melchor desde nuestro país Guinea Ecuatorial y fue invitado al programa español, donde viajó el 13 de septiembre y esta fecha iba marcar la primera vez en 47 años que Melchor Nguema se vió con su hija Silvia Ortega.
Ante esta historia, la Primera Dama doña Constancia Mangué Nsue Okomo ha convocado este martes 1 de noviembre al hombre de 69 años de edad para expresarle su solidaridad por el reencuentro con su hija y le ha ofrecido un empleo y una vivienda social digna para mejorar su vida.
El rechazo que sufrió el ecuatoguineano Melchor en España por parte de su suegro supuso el fin de la relación que tenía con su esposa española. Actualmente es padre de tres hijos, incluyendo Silvia Ortega, quien probablemente podría visitar nuestro país en fechas no lejanas.