Cada vez aparece algún titular que concierne a la firma Comercial Santy. Hace días atrás se dictaba sentencia contra esta empresa por un delito de atentado contra la salud pública por haber manipulado la fecha de caducidad de los productos de consumo que comercializaba y se le condenaba a pagar 411.400.000 XAF.
Pues bien, tras esta Sentencia la firma al parecer procedió al pago de esta multa y reabrió sus establecimientos, sobre todo los de venta l mayor. El martes llegaba otro jarro de agua fría para la empresa procedente del Ministerio de Comercio que sancionó una Orden Ministerial para prohibir a la firma comercializar e importar productos de consumo, farmacéuticos y parafarmacéuticos. Lo que automáticamente suponía el cierre de sus supermercados y almacenes de venta de productos de consumo, tales como bebidas o comida congelada y otros.
Resulta ahora que el caso no se queda ahí. Según recoge la cuenta de Twitter del Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué, así como la televisión pública, la firma Comercial Santy habría pagado hasta un total de 130 millones XAF a varios ecuatoguineanos para evitar que se cierren sus supermercados.
«Un grupo de ecuatoguineanos ha estafado 130 millones XAF a Comercial Santy para la reapertura de sus supermercados, a pesar de la decisión del Gobierno de precintar la firma», ha recogido el Vicepresidente en su cuenta de Twitter.