La revista MALABOSA ha desmentido haber publicado una portada donde uno de los que aparecen en ella sea Baltasar Ebang Engonga «Bello». Se trata de imágenes manipuladas donde aparecen otras personas, además de gente relacionada con los vídeos eróticos del caso “Bello”, según ha confirmado una responsable del medio.
La misma fuente ha indicado que “ni la revista Malabosa, el grupo en Facebook y ni siquiera la misma fundadora del medio reconocen la publicación de la portada” que se está haciendo viral.
La directiva de Malabosa ha reiterado el uso de libertad de expresión con responsabilidad y sin incurrir en libertinaje ni bulos para denigrar la imagen de cualquier medio o persona.
“Desde la revista Malabosa queremos que sepan que creemos en la libertad de expresión que es un derecho constitucional de todo ciudadano de este país Guinea Ecuatorial, lo que no creemos es en el libertinaje, la difamación y el uso de identidades falsas para difundir noticias utilizando el nombre de otros”, declara la fundadora, Aquilina Mangue Evuna, quien argumenta que su medio lleva prácticamente “cinco años sin publicar contenidos”.
El caso de Baltasar Ebang Engonga está dejando una oleada de informaciones falsas y manipuladas, donde algunos actores aprovechan la situación del momento para luchar por sus propios intereses. Malabosa sospecha que detrás de este malentendido existe una posible “campaña o conspiración en contra del medio”.