InicioSociedadLas Fundaciones Ana Costa e IDENTIC se unen para conmemorar el Día...

Las Fundaciones Ana Costa e IDENTIC se unen para conmemorar el Día Internacional de las Personas de Edad Avanzada

Las actividades para conmemorar este día en Guinea Ecuatorial tuvieron lugar el sábado día primero de octubre en la Biblioteca Nacional de Malabo.

Guinea Ecuatorial se ha sumado un año más, de la mano de las Fundaciones Ana Costa, IDENTIC y la Biblioteca Nacional a la celebración del ‘Día Internacional de las Personas con Edad Avanzada’. Ha sido este pasado sábado 1 de octubre en la Biblioteca Nacional de Malabo donde se desarrollaron varias actividades.

Según ha informado la coordinadora del comedor social de la Fundación Ana Costa, Casilda Roku: «hablar de las personas de edad avanzada es hacerlo con cariño y con emoción, porque nuestros mayores nos lo han dado todo y a ellos hay que dirigir gran parte de nuestros esfuerzos y políticas activas», dijo Roku, quien igualmente ha destacado el trabajo que en esta línea desarrollan entidades como la suya. Un trabajo, ha señalado, que está «dirigido al envejecimiento activo, porque ser mayor no implica no poder salir a la calle o no realizar actividades». Todo lo contrario, ha recalcado que «la esperanza de vida es cada vez mayor y cada vez se llega a una edad avanzada en mejores condiciones». Por eso es fundamental «tener la mente activa y desarrollar programas de envejecimiento activo para mejorar la calidad de vida de las personas con edad avanzada en nuestro país».

Este tipo de programas en favor de las personas de edad avanzada son cada vez más demandados en Guinea Ecuatorial y por eso «festejar el ‘Día Internacional de las Personas de Edad’ es algo que está en nuestras agendas y que no puede pasar desapercibido», afirmó Casilda Roku, quien también agradeció a la fundación IDENTIC por «su colaboración y su disposición tan inmediata y agradable para sumarse a nuestras actividades y sumarse a esta causa ha sido fantástica”.

Como continuidad de esta efeméride, este sábado 8 de octubre “tendrá lugar la segunda cena benéfica de la Fundación Ana Costa en el Hotel Colinas de Malabo. El objetivo de dicha cena es para recaudar fondos que ayuden a extender los trabajos de asistencia a las personas del comedor social de Sampaka, proyectando al mismo tiempo la apertura de otro comedor en el año 2023”, concluyó la coordinadora general de la fundación del comedor social de Ana Costa.

De acuerdo al programa revelado, esta cena dará inicio a las 18:00 horas y estará amenizada de varias actuaciones musicales, sorteos, bailes, entro otros. Sólo será necesario pagar el precio de 30.000 XAF para poder acceder a la cena.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

Obiang Nguema Mbasogo tiende la mano al CPDS para escuchar sus propuestas

Un día antes de su investidura como Presidente de...

GETESA lanza una nueva reducción del precio de su paquete de internet para estas fiestas

La empresa de telefonía móvil GETESA ha puesto en...

Jaylen Smith, a los 18 años es el alcalde negro más joven de los Estados Unidos

Jaylen Smith, un adolescente de 18 años, se postuló...

Indonesia prohíbe el sexo fuera del matrimonio en un nuevo código penal aprobado por el parlamento

El parlamento de Indonesia aprobó por unanimidad este martes...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
3,001SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado