Este lunes en el Palacio del Pueblo de Malabo se ha llevado a cabo un encuentro entre la empresa CIGESA, encargada de llevar a cabo las obras de los nuevos inmuebles de INSESO tanto de Bata como Malabo, con el Vicepresidente de la República, quien estuvo acompañado de la comisión evaluadora de las obras que el Gobierno está ejecutando en la rama sanitaria del país.
El encuentro ha servido para que CIGESA confirmara al Gobierno que en un plazo de seis a nueve meses las nuevas instalaciones del INSESO de Malabo y Bata podrían estar operativas.
El director de la empresa CIGESA también ha explicado que la disparidad de las fechas de entrega de las edificaciones se debe a que el inmueble de Malabo está en un 55% de ejecución, mientras que las de Bata ya estaban acabadas hace 10 años, pero durante las inspecciones se encontraron defectos de obra, además de los desperfectos por las explosiones del 7M.
Desde esta perspectiva, GE-PROYECTOS ha informado al auditorio que ya se buscó a otra empresa para la rehabilitación de los inmuebles de INSESO de Bata.
Por su parte, el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué, al escuchar a las partes, ha indicado que es un movimiento poco propicio lo de cambiar de empresa para rehabilitar el edificio de Bata, dado que la misma empresa al no haber hecho entrega oficial al Gobierno debe hacerse cargo de las reparaciones, pudiendo añadir al presupuesto actual otros fondos para finalizar con las obras.
Esta observación ha sido aceptada por CIGESA, que ha tomado las riendas de rehabilitar los desperfectos producidos por las explosiones del 7M del 2021.
Tras este acuerdo, y para finalizar el encuentro, el vicepresidente ha vuelto a invitar a una cita a la directiva de la empresa, donde próximamente se analizarán las ofertas de las empresas que licitan para las próximas obras del sector sanitario en el país.