InicioSociedadLos fieles católicos conmemoran este 2 de noviembre el Día de...

Los fieles católicos conmemoran este 2 de noviembre el Día de los Difuntos

Se trata de un día festivo en la iglesia católica, en memoria de los fallecidos. El cementerio de Ela Nguema ha sido uno de los escenarios de esta celebración en Guinea Ecuatorial.

Varios ciudadanos se han acercado este miércoles 2 de noviembre al cementerio Municipal de Ela Nguema para conmemorar el Día de los Difuntos. Una jornada marcada por las emociones de los ciudadanos por visitar las tumbas de sus seres queridos que ya se fueron de este mundo.

Para conmemorar esta festividad en Guinea Ecuatorial, el Arzobispo de Malabo, Monseñor Juan Nsue Edjang acompañado de otros sacerdotes han ofrecido una misa de fieles difuntos en la explanada del cementerio de Ela Nguema de Malabo.

Y de paso, las legionarias de María de las diferentes congregaciones de la Iglesia Católica en Malabo y la población en general residente en la capital del país se han acercado a este acto para honrar la memoria de los difuntos por medio de ofrendas.

Muchos han llevado a mano flores para depositarlas en la tumba o tumbas de algún ser querido. Otros han llevado material de limpieza o de construcción para adecentar las tumbas que se encontraban en mal estado.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Reciente

Planificación analiza en Consejo Directivo el Informe Nacional Voluntario sobre los ODS y las inversiones de 2025

El Consejo Directivo del Ministerio de Planificación y Diversificación...

La CAF finalmente fija la fecha de la CAN Marruecos 2025

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha confirmado hoy...

Chad: Un emisario del Presidente de Guinea Ecuatorial recibido por el Presidente Mahatmat Idriss Déby

El Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir