Como respuesta a los llantos de las familias de hijos detenidos en la »Operación Limpieza», el Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial Teodoro Nguema Obiang Mangue está gestionando una formación para estos jóvenes con el objetivo de integrarles en la sociedad de forma »sana y justa».
En este sentido, Nguema Obiang Mangué ha creado una comisión encabezada por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia Francisco Evuy Nguema Mikue, que se trasladará próximamente a Kampala (Uganda) para analizar las condiciones que reúnen los centros educativos en este país donde los chicos durante 8 meses intensivos podrán estudiar diferentes especialidades, tales como albañilería, mecánica de vehículos, metalurgia, hostelería, electricidad, fontanería, pintura y diseño de moda, entre otras.
El propósito de esta iniciativa es no solamente devolver al país la estabilidad que siempre ha conocido, sino también reorientar a los jóvenes inmersos en actos vandálicos a ser ciudadanos productivos y que su reinserción en la sociedad sea de forma más adecuada. Además de las especialidades en la que podrían formarse, también aprendería el idioma inglés.