El barrio de Salomé de Malabo es uno de los más amplios de la capital de Guinea Ecuatorial y limita con varios barrios populosos como Semu.
Pues bien, los residentes de este barrio se quejan que no cuentan con suficientes contenedores de Basura, por lo que tienen que caminar largas distancias para poder encontrar un contenedor de Basura y a veces tienen que utilizar los que se encuentran en los barrios colindantes.
«Salomé no parece un barrio que está en la ciudad, hay barrios que tienen todo el asfaltado, luz para todos, incluso de agua potable, pero nuestro barrio hasta para el vertedero supone un problema encontrar uno, Salomé y San Valentín son lo mismo, pero se han encargado de arreglar solo San Valentin», acentúa Elisabeth Pelayo, una residente del barrio.
Algunos residentes aseguran que llevan sus residuos envueltos en plásticos de basura, metiéndolos en sus vehículos para que cuando lleguen a la carretera principal de Semu puedan echarlos en cualquier contenedor de basura que encuentren a su paso.
Los vecinos de esta zona piden al ayuntamiento que dote de más contenedores de basura al lugar, teniendo en cuenta lo grande que es el barrio.