InicioSociedadLos trabajos de construcción del primer laboratorio bromatológico de Guinea Ecuatorial están...

Los trabajos de construcción del primer laboratorio bromatológico de Guinea Ecuatorial están en un 90%

En cambio, la construcción de la planta de conservación de alimentos situada en Basupu no se ajusta al 80% del pago ya efectuado.

spot_img

En la mañana de este sábado 13 de agosto, una delegación compuesta por representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Medio Ambiente, la Tesorería General del Estado y GE Proyectos ha visitado las obras de construcción del primer laboratorio bromatológico de Guinea Ecuatorial, así como la planta de conservación de alimentos, ubicados en las afueras del distrito urbano de Basupu.

Durante esta visita, encabezada por Milagrosa Obono Angüe, Secretaria de Estado, encargada de la Tesorería General y Pascual Bacale Mbiang, Secretario de Estado de Sanidad Animal y Control de Alimentos, ha podido observar que la ejecución de las obras de construcción del laboratorio bromatológico están avanzada. «El laboratorio está muy bien avanzado a un 90% de ejecución”, aseguró Pascual Bacale Mbiang.

Sin embargo, al trasladarse a la planta de conservación, la expedición se ha quedado indignada por el estado de avance de las obras, pese a que el Gobierno de Guinea Ecuatorial ya había adelantado el pago hasta un 80%. “La ejecución de la obra no está alcanzando estas cotas. Hace como tres meses, se vino a visitar estas obras y el recinto estaba bajo la maleza, pero hoy me sorprende que estén trabajando. Esto quiere decir que la empresa ha tenido un lapsus de inejecución”, indicó Bacale Mbiang.

Al ser un proyecto casi ya pagado, la delegación ha exigido a la empresa China Dalian la entrega de la obra antes del final del año para que pueda ser inaugurada. “Se ha exigido a la empresa que pueda acelerar y llegar a la misma onda que los pagos que ha efectuado el Gobierno para que de aquí al mes de diciembre se tenga que hacer la entrega de esta obra”, aseguró el miembro del Gobierno.

La actividad de estas dos obras es muy importante para los sectores agropecuarios en términos de detección de la calidad de los productos alimenticios, tanto los importados como los producidos en el país. Y también tendrá un espacio para hacer estudios de suelo, porque para cultivar mejor hay que conocer la calidad de la tierra.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

La FEGUIGOLF estará en el Open Internacional de Camerún

A últimas horas de este pasado miércoles, día 24...

Guinea Ecuatorial y Turquía pretenden reanudar los vuelos directos Malabo-Ankara

Guinea Ecuatorial y Turquía pretenden reanudar los vuelos directos...

Se dispone en Guinea Ecuatorial el levantamiento del Censo de los Funcionarios Civiles del Estado 2024

Mediante la Orden Ministerial N° 1/2024, de fecha 11...

La UNGE y la Universidad Suny Geneseo de EEUU analizan la forma de fortalecer sus relaciones bilaterales

Una delegación de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir