Los vecinos del barrio Pérez-Mercamar de la ciudad de Malabo piden apoyo a las autoridades competentes para solucionar el problema de las inundaciones que llevan sufriendo en esta zona desde hace años.
Según los vecinos, resulta imposible dormir con tranquilidad cuando llueve, y teniendo en cuenta que ahora estamos en una época de lluvias, tienen miedo de que esta situación pueda crear otra más grave, ya que, según han explicado, muchos de ellos no pueden pegar ojo en las noches cuando llueve por miedo a estas inundaciones.
Esta situación que viene golpeando fuertemente a esta comunidad de Pérez-Mercamar, es tan dura que ha ocasionado que muchos de los vecinos abandonen sus hogares para evitar estar saliendo de sus viviendas a cada inundación.
Los vecinos de Pérez, angustiados por la situación, en su día ya solicitaron apoyo en el programa “vivencias” de televisión Guinea Ecuatorial, quedándose ilusionados y a la espera de que el problema pueda ser solucionado.
En junio de 2022, cuando el Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación también se quedó incluido en el paquete de las zonas inundadas, según han explicado los vecinos, varios miembros del Gobierno llegaron en la zona para ver de cerca la situación, prometiéndoles solucionar el problema que desafortunadamente sigue persistiendo hoy en día.
“Si el problema no se resuelve esta vez, nos haremos la idea de que es la decisión de Dios que desalojemos nuestras viviendas”, ha asegurado Gerardo Manuel Sialo Orobiyi, un vecino de la comunidad.
Los residentes en esta zona piden al Gobierno la construcción o instalación de un desagüe o drenaje de agua adecuado que conduciría las aguas residuales hacia las alcantarillas. Este sistema de drenaje es una infraestructura diseñada para la recolección y eliminación de aguas residuales y pluviales, evitando así, estancamientos e inundaciones como pasa en Pérez.