InicioSociedadMalabo celebra su fiesta Patronal "Santa Isabel de Hungría"

Malabo celebra su fiesta Patronal «Santa Isabel de Hungría»

Esta festividad se celebra cada 17 de noviembre. Por este motivo, esta jornada se ha declarado no laboral en la capital de Guinea Ecuatorial.

Revista Real EG

La capital de Guinea Ecuatorial, Malabo, celebra hoy 17 de noviembre su fiesta patronal, Santa Isabel de Hungría, mismo nombre que tiene la catedral metropolitana de esta ciudad.

Esta festividad ha coincidido en esta ocasión con la celebración de la campaña electoral para las elecciones Presidenciales, Legislativas y Municipales del próximo domingo 20 de noviembre.

Como es de costumbre en este día, la población cristiana católica de Malabo se toma la libertad de honrar a su patrona por esta razón. Además, por esta celebración la jornada de hoy se ha declarado no laboral solamente en la ciudad capital.

Algo que debería saber sobre Malabo

Malabo es la ciudad más antigua de Guinea Ecuatorial, capital política, comercial y financiera del país. En su fundación fue denominada por los británicos como Port Clarence, más adelante fue conocida como Santa Isabel por los españoles en honor a Santa Isabel de Aragón. Tomó el nombre actual en 1973 como parte de la campaña de Francisco Macías Nguema, sustituyendo así los nombres europeos. El nombre fue dado en honor al último Rey Bubi Malabo Lopelo Meleka, hijo del Rey Moka.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

Senegal se convierte oficialmente en un país productor de petróleo

Senegal entró el martes 11 de junio en el...

Guinea Ecuatorial y Egipto conversan sobre varias áreas de cooperación en el sector salud

Durante la visita del Vicepresidente de la República de...

El Banco de Sangre de Bata en su reapertura dona al hospital regional sus primeras bolsas de sangre

Este martes 11 de junio se ha realizado la...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir