23.9 C
Malabo
InicioSociedadMás de 50 jóvenes detenidos han sido puestos a disposición judicial en...

Más de 50 jóvenes detenidos han sido puestos a disposición judicial en Malabo

Se trata de jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 24 años que se han trasladado al Juzgado de Instrucción Número de Malabo.

Empiezan a aparecer algunas acciones tras escasos días desde que el Vicepresidente Teodoro Nguema Obiang Mangué declarase públicamente la guerra a las bandas criminales, reuniéndose con los cuerpos de seguridad del Estado, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia y el Fiscal General del Estado.

Pues bien, un total de más de 50 jóvenes han sido trasladados al Juzgado de instrucción Número 1 de Malabo y el Juez de turno les ha mandado a la cárcel pública de Malabo, informa la Televisión Nacional.

Se tarta de jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 24 años, quiénes, después de haber escuchado las declaraciones de cada uno de ellos, han sido trasladados ayer al Juzgado de instrucción Número 1 de Malabo.

El plan de estas detenciones y acciones judiciales es para intentar erradicar los grupos de criminales o delincuentes que atemorizan a la población en las dos principales ciudades del país (Bata y Malabo) y crean un ambiente de inseguridad entre los ciudadanos estos últimos meses.

El departamento de Seguridad Nacional asegura que esta labor se extenderá hasta finales de este año, lo que quiere decir que los agentes de la seguridad no pararán hasta llegar a tener controlada la situación y como bien dijo el Vicepresidente del la República Teodoro Nguema Obiang Mangué no se puede permitir que un grupo de delincuentes atente con la paz de todo un país.

Los cuerpos de la seguridad Nacional seguirán haciendo doble guardia para garantizar una convivencia sana en la población, aunque, por un lado, también piden la colaboración de los ciudadanos, ya que este trabajo es algo que involucra a todos, tanto al cuerpo de la Gendarmería, Policía, Jueces como a los mismos ciudadanos civiles que son las principales víctimas de estas agresiones.

Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea
spot_img

Siguenos

4,038FansMe gusta
3,354SeguidoresSeguir
1,781SeguidoresSeguir

Suscribete

Loading

Temas de interes

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado