Este viernes 6 de enero la empresa Martínez Hermanos y sus empleados vuelven a ser noticia. Esta vez se trata de más de una decena de trabajadores de esta firma que han decidido no seguir trabajando hasta que la empresa les aumente los salarios o en su defecto reduzca las horas laborales.
Los empleados señalan una “explotación laboral” por parte de la empresa, ya que, según los mismos, trabajan aproximadamente 12 horas desde las 7 horas de la mañana hasta las 19 horas, e incluso aseguran que ya no cuentan con una hora de descanso como antes la tenían y como esta previsto en la Ley Laboral.
Por esta situación, los trabajadores han planteado a la empresa varias propuestas que beneficien a ambas partes. Las dos que arriba se han mencionado y la estrategia de trabajo por jornadas.
Hasta ahora no hemos podido hablar con los dirigentes de la empresa para conocer su postura ante esta situación, pero se espera que en el menor tiempo posible la firma y sus empleados puedan resolver este problema, que no beneficia ni a Martínez Hermanos ni a su personal.
De todos modos, hay unos cuantos empleados que se han opuesto a la decisión que han tomado sus compañeros de no trabajar hasta que sus quejas encuentren solución. Han preferido seguir trabajando bajo las condiciones que contestan sus compañeros.