InicioSociedadOficial: El mercado de Fistown de Malabo ya lleva el nombre de...

Oficial: El mercado de Fistown de Malabo ya lleva el nombre de su cofundadora Cirila Bindang Osa

Con el fin de inmortalizar el trabajo realizado por Cirila Bindang Osa, la corporacion municipal de Malabo ha materializado la propuesta expresada en su día por la Primera Dama de la Nación.

El mercado de Fistown de Malabo ya tiene un nuevo nombre. Este nombre es «Cirila Bindang Osa» que surge en cumplimiento a la recomendacion expresa de la Primera Dama de la Nación en su día cuando se estaba realizando los actos de sepelio de la mujer en honor a la que se ha puesto este nombre.

Así pues la corporacion municipal de Malabo ha materializado esta idea de la Primera Dama de manera oficial durante la realización ayer miércoles 18 de enero de un acto de homenaje póstumo a la señora Cirila Bindang Osa, cofundadora del mercado fistown de Malabo que ahora lleva su nombre.

Cirila Bindang Osa «era una mujer que yo apreciaba muchísimo por sus valores, ha luchado por el bienestar común, y gracias a ella se ha construido una iglesia de material permanente y es cofundadora y coordinadora general del mercado de Fishtown de Ela Nguema”, reconció Mangué de Obiang durante los actos fúnebres de Cirila Bindang Osa. En un acto donde también sugirió que dicho mercado se denomine con el nombre de la fallecida.

El acto de homenaje llevado a cabo ha sido presidido por la Alcaldesa Presidenta en funciones del Ayuntamiento de Malabo Maria Coloma Edjan Mbengono, quien se ha encargado de la colocación e inauguración del letrero donde estaba puesto el nuevo nombre de este mercado.

Recordar que Cirila Bindang Osa fallece el 10 de octobre en Túnez a la edad de 66 años cuando obstenta el cargo de presidenta de todas las asociaciones del mercado Munipal de Fistown.

Amelia Santander Camarero
Amelia Santander Camarero
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea

Guardería en Inglaterra: Bebé de nueve meses muere atada boca abajo

Una bebé de nueve meses, Genevieve Meehan, murió en...

Emirates regala 5 meses de salario a sus empleados tras aumentar un 65% su beneficio

Fly Emirates, la aerolínea de Emiratos Árabes Unidos, ha...

España retira a su embajadora en Argentina y el gobierno argentino lo califica de «delirante idea»

En una decisión sin precedentes, España ha anunciado hoy...

Colombia restringe el uso de celulares en escuelas, siguiendo las recomendaciones de la UNESCO

En respuesta a las recomendaciones de la UNESCO sobre...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir