La empresa Pegasos ha reabierto sus establecimientos por haberlo permitido así las autoridades competentes que no han encontrado motivo para que la firma no pueda seguir con su actividad comercial como venía haciéndolo antes del caso de una posible venta de productos caducados en sus supermercados. Su representante legal ha hablado de «incentivos» a los periodistas que fueron detenidos en este caso, y no lo considera un «soborno».
Así pues, después de permanecer cerrado unos días y habiendo realizado las correspondientes averiguaciones, la empresa Pegasos ha reabierto sus puertas a la clientela. Y a pesar de ello, el responsable legal de esta firma comercial Augusto Meye Oñana Okomo ha querido disipar dudas sobre la supuesta venta de productos caducados en su entidad, yendo en la misma línea que el comunicado que la empresa publicó al respecto y que este medio hizo eco.
“No han encontrado productos caducados en la estantería. Éstos estaban almacenados para su posterior destrucción”, aseguró el representante legal, quien también aseguró que «una vez almacenados, se tiene que invitar a las autoridades para ver la correspondiente destrucción de los productos”, detalló.
No obstante, este caso se hizo viral en las redes sociales por el hecho de sobornar a dos reporteros del canal estatal Televisión Guinea Ecuatorial, un hecho que para el representante legal de Pegasos no debería considerarse como soborno. “No lo voy a entender como soborno, sino como incentivo a los profesionales que hicieron un trabajo y salió bien”, aclaró.
Tras autorizar las autoridades competentes la reapertura de los Supermercados Pegasos, pues también se ha permitido a los dos periodistas regresar a sus casas. Por lo que, ya no se encuentran detenidos.