InicioSociedadProblemas de luz en la isla de Annobón

Problemas de luz en la isla de Annobón

Según fuentes consultadas, el motivo de este problema es por un tema de suministro de combustible. Hay una línea habilitada para suministrar electricidad para que no se paralicen las actividades administrativas y financieras de la isla.

Hace algo más de tres días que en toda la ciudad de Palea, isla de Annobón, no hay luz, excepto en locales de algunas empresas que están sobreviviendo a base del uso de sus respectivos motores electrógenos.

Según fuentes consultadas, la falta de luz podría ser por un tema de desorganización en el suministro de combustible al grupo electrógeno que abastece la isla. Al parecer cada mes el barco Elobey, que hace la ruta Malabo, Bata y Annobón, trae combustible, algo que en este mes a su llegada el 23 de abril no se ha producido.

Los oriundos de la zona, descontentos por la oscuridad a la que se están enfrentado, como única salida han decidido salar todos sus pescados y carnes que tenían guardados en los congeladores para evitar que se gasten.

Muchos también hacen cola para poder cargar los teléfonos móviles en algunas empresas que cuentan con grupos electrógenos.

No obstante, algunas fuentes indican que el barco Anfibio en fechas próximas llegará con combustible a la isla para solucionar este problema.

En la misma línea, los encargados del sector eléctrico, según se ha sabido, han ideado una forma de suministro de luz para que la parte administrativa no se quede paralizada y afectada.

Amelia Santander Camarero
Amelia Santander Camarero
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea