InicioSociedadReal Equatorial Guinea celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa...

Real Equatorial Guinea celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa participando en diversas actividades

La directora general de esta revista y periódico digital Milagrosa Ada Micha ha sido invitada al programa televisivo A Fondo de TVGE junto con el Viceministro de Información, Prensa y Radio y otros invitados para abordar el tema de la prensa ante el medioambiente.

Por motivo de la conmemoración del Día de Libertad de Prensa que se celebra cada 3 de mayo, los periodistas de Guinea Ecuatorial preparan diversas actividades para dar mayor realce a esta fecha, alineándose a las iniciativas establecidas por el Ministerio de Información, Prensa y Radio.

El análisis de la evolucion del nivel de Libertad de Prensa en Guinea Ecuatorial, los grandes desafíos a los que se enfrentan los periodistas actualmente, entre otros temas, ocupan las mesas de debates de varios platós televisivos, y coloquios.

La revista y periódico digital Real Ecuatorial Guinea no se ha quedado atrás en ésta conmemoración. De hecho, su Directora General Milagrosa Ada Michá Abeso ha sido invitada al plató del programa A Fondo de TVGE para tratar temas sobre la prensa ante el medio ambiente.

Los responsables del programa también han invitado al viceministro de Información, Prensa y Radio Manuel Ndong Bibang como miembro del Gobierno del departamento tutor donde se centran todas las miradas para conmemorar el 3 de mayo, Día de la Libertad de Prensa.

En respuesta a las preguntas formuladas por el presentador del programa Mariano Nguema Esono sobre rol de la prensa ante el reto de proteger el medio ambiente, Ada Micha Abeso ha indicado, entre otras cosas, que «es importante formar también a los periodistas en temas de protección del medio ambiente para poder trasmitir la información de la manera más simple y comprensible a cualquier ciudadano.

En otro momento de su intervención, Ada Michá Abeso ha subrayado que «es indispensable que la gente entienda la crisis medioambiental para poder cada uno desde su esfera de competencia actuar”.

Otro de los puntos tratados ha sido que el presentador quiso conocer la opinión de la directora general sobre la presentación de propuesta del Ministerio del Información, Prensa y Radio de premiar a los periodistas de diferentes medios por su labor.

A raíz de esta pregunta, Ada Micha respondió que cree que es una excelente idea donde cada profesional podrá llevarse el premio por sus méritos, lo que podrá animar a otros a que trabajen duro para lograrlo.

Amelia Santander Camarero
Amelia Santander Camarero
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea