La empresa SEGESA ha sufrido un robo de un transformador eléctrico en el consejo de poblado de Ondua Concentrado, perteneciente al distrito de Bata. Un robo que, según Dalmacio Aseko, Inspector Regional de servicios de SEGESA en la parte continental habría sido perpetrado por empleados de la misma firma y del Ministerio de Electricidad y Energías Renovables.
“Este robo no ha venido fuera de SEGESA ni fuera del Ministerio de Electricidad. Los mismos autores están dentro de la empresa y del ministerio”, aseguró.
Este transformador fue instalado en el lugar para extender la corriente eléctrica en la zona. No estaba en funcionamiento todavía. Además, se ha asegurado que no es la primera vez que se registra un acto de esta naturaleza.
El inspector además de acusar a los empleados del ministerio y de SEGESA, también ha asegurado que los autores del robo pretenden vender dicho transformador a los chinos por una suma económica de 300 millones Francos CFA y que fue robado gracias a una grúa.
“Este robo lo han cometido unos del ministerio….. lo quieren ir a vender a los chinos por una suma de 300 millones de Francos CFA …..porque esta gente no tiene amor a la patria”, argumentó.
En sus declaraciones a la prensa, el Inspector Regional también ha pedido colaboración al Ministerio de Seguridad Nacional para que se pueda dar con estos ladrones gracias a las cámaras de vídeo vigilancia que hay en el lugar.