InicioSociedadSe cubrirán 600 puestos de trabajo en los puertos nacionales mediante concurso-oposición

Se cubrirán 600 puestos de trabajo en los puertos nacionales mediante concurso-oposición

Una información que ha sido confirmada por el Vicepresidente de la República. Los que ya trabajan actualmente en los puertos solo deberán presentar el título correspondiente al puesto que ocupan.

Revista Real EG

Teodoro Nguema Obiang Mangué, Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, como se había anunciado antes, ha confirmado una vez más la realización de un concurso-oposición para cubrir puestos vacantes en los puertos nacionales.

Para ello, ha exigido transparencia en los exámenes de oposición para cubrir los más de 600 puestos de trabajo en el sector portuario de las dos grandes ciudades del país Bata y Malabo.

El Vicepresidente ha transmitido ayer jueves en el palacio de pueblo de Malabo este deseo a los dirigentes de varios ministerios que intervienen en este concurso de oposición como lo son el Ministerio de Función de la Pública y Reforma Administrativa, el Ministerio de Trabajo, Fomento de Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Transportes, correos y Telecomunicaciones. Ha insistido en el establecimiento de un método de selección transparente para que los beneficiarios de los puestos ofertados sean quienes se merecen ocuparlos.

También en el encuentro se ha tocado el tema de los que en estos momentos ya están ejerciendo en los puertos, y el Vicepresidente ha instruido a la comisión examinadora que éstos sólo deberán presentar el título que asegura su formación en materia portuaria para el puesto que ocupan.

Por otra parte, ha propuesto que se publique esta oferta de empleo a través de los medios de comunicación oficiales, con la reseña de enviar todos los expedientes al Ministerio de la Función Pública y Reforma Administrativa para que sirva de filtro con el fin de garantizar la legalidad.

Concluyendo el encuentro, el Vicepresidente ecuatoguineano ha revelado a los presentes que está trabajando, conjuntamente con el Ministerio de Trabajo, en un proyecto de organización anual de una feria de empleo para generar algo más de 1000 puestos de trabajo en el país. Esta Feria sería una manera de crear citas entre empleadores y los que buscan empleo.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea