InicioSociedadSe cumple un año del doloroso adiós al histórico edificio de Cine...

Se cumple un año del doloroso adiós al histórico edificio de Cine Mar de Ela Nguema

El edificio fue derribado porque sus elementos estructurales dejaron de reunir las condiciones de estabilidad necesarias para su uso o para que el edificio siguiera en pie, aseguró el Ministerio de Obras Públicas.

spot_img

Parece que el tiempo vuela. En esta jornada del 23 de febrero se cumple un año del doloroso adiós al primer edificio cinematográfico de Guinea Ecuatorial, conocido por todos los ciudadanos y amantes del cine y la cultura con el nombre de Cine Mar, el cual fue demolido en el marco del cumplimiento del programa de limpieza y adecentamiento de las ciudades del ámbito nacional.

El edificio Cine Mar estaba ubicado justo a unos metros del Campo de fútbol «Macuandja» de Ela Nguema. Era uno de los edificios coloniales con mayores recuerdos para los ciudadanos, sobre todos para los habitantes del Municipio de Ela Nguema y todo aquél que visitó el lugar en algún momento o pudo asistir a algunos de los espectáculos o cines que se proyectaban en este inmueble.

Momento de la destrucción del edificio Cine Mar.

Antes de su destrucción cuando se dejó de proyectar películas en el lugar, en un momento pasó a ser una iglesia evangélica para luego convertirse en un albergue de delincuentes y sus terrazas y otros compartimentos pasaron a ser un basurero para el vecindario.

Pero con todo esto, la población seguía brindando valor cultural al edificio. Pese a este valor, se tuvo que demoler el Cine Mar porque, segun explicó el Secretario de Estado de Obras Públicas de aquel entonces, el edificio ya estaba en su último ciclo de vida, ya que todos sus elementos estructurales dejaron de reunir las condiciones de estabilidad necesarias para su uso o para que el edificio siguiera en pie.

Estos argumentos no sentaron bien a los residentes ni a los comerciantes que ya tenían sus negocios en el lugar. No solamente consideraron que era un patrimonio cultural, sino también señalaron que en vez de derrumbarlo se podía haberlo rehabilitado.

spot_img
Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea
spot_img

Sara Ntoro Esono Aviri representará a Guinea Ecuatorial en el Campeonato Internacional del Puente Chino

La estudiante universitaria Sara Ntoro Esono Aviri ha sido...

PNUD y el Ayuntamiento de Malabo colaboran en la iniciativa «Sin Contaminación por Plásticos «

El mercado Semu de Malabo, entre otros, será escenario...

Gabón: Se arresta a un supuesto ladrón de Instituciones Públicas después de permanecer 4 meses prófugos

Los funcionarios de la Administración Pública en Greater, Libreville,...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
4,699SeguidoresSeguir

Articulos Relacionados

Contenido patrocinadospot_img