Las autoridades policiales han detenido a José Ignacio Nve, dueño de un pozo de 9 metros de profundidad donde se halló muerto a un menor de un año el pasado sábado 23 de marzo 2024 en el barrio Salomé de Malabo.
Según ha informado la Televisión Asonga, el menor estuvo jugando en el patio de su casa hasta que llegó al lugar donde estaba el pozo doméstico. Lamentablemente este pozo no estuvo tapado de manera segura, sino que solo estaba cubierto de una chapa frágil, por lo que la víctima habría intentado cruzar sobre este pozo y finalmente se cayó y se ahogó hasta perder la vida.
El detenido y a la vez tío del pequeño ha sido acusado de homicidio imprudente. El señor ha señalado que no le constaba que la chapa que cubría el pozo no era segura y que ayer lunes iba a continuar con los trabajos de este pozo para finalizarlo.
El padre del pequeño por su parte asegura que en ocasiones había alarmado a su cuñado sobre la peligrosidad de este pozo en el patio.
“En varias ocasiones avisaba a mi cuñado que busquemos forma para poder cerrar el pozo, hasta yo mismo apoyaba las maderas para poder hacerlo. La seguridad de que el cuñado había hecho bien el trabajo no me dejó volver a revisarlo más, estuve seguro de que ya había cerrado el pozo bien”, asegura el padre del pequeño
Las autoridades han realizado un recorrido por la zona y se ha sabido que hay varios pozos en los alrededores sin medidas de seguridad, algo que genera una preocupación entre los vecinos.