A primeras horas de la mañana de este pasado martes, 27 de septiembre, varios residentes del barrio Alcaide de Malabo salían para tirar la basura en el vertedero de esta localidad cuando encontraron dentro de un cartón el cuerpo sin vida de algo que parecía un feto de aproximadamente cuatro meses.
Los vecinos al descubrir esta situación han llamado a las autoridades de esta comunidad. «Ha sido justo a las 6 de la mañana mientras yo iba echar la basura. Al mirar al dado del basurero, he visto cómo dentro de un cartón había algo que parecía un bebé. Al acercarme, he visto que es un bebé que aún está en fase de gestación, lo cual me ha hecho informar a las autoridades e incluso después de todo hemos preparado un pequeño ataúd para luego enterrar al feto», indicó un residente que encontró al feto.
Tras informar a las autoridades locales, los vecinos procedieron con la Santa sepultura de este feto que parecía recién abortado. Con este nuevo caso, viene a constituir el segundo de estas características que se registra en no más de un mes, pero el otro caso fue en la ciudad de Bata.
Las autoridades policiales han señalado que se abrirá una investigación para descubrir a los autores de este suceso para ponerles a disposición judicial como se ha hecho con los supuestos autores del recién nacido hallado también en un vertedero de Bata.