El recuerdo de aquel día 7 de marzo de 2021 volvió este viernes en la ciudad de Bata tras registrar una cadena de pequeñas explosiones, seguidas de columnas de humo en la Zona Cero del cuartel de Nkoantoma en la ciudad de la capital de Litoral.
Estas pequeñas explosiones, de acuerdo a los aportes de miembros de las Fuerzas Armadas, fueron provocadas por un fuego originado por la quema de la maleza seca en un terreno cercano a la zona cero del 7M, que posiblemente se estaría preparando para la plantación, ha informado el Inspector General de las Fuerzas Armadas, Leandro Bakale Nkogo.
El Cuerpo de Bomberos y de la Protección Civil han llegado al lugar y han asegurado que la acción del viento ha permitido que el fuego llegase a la zona donde ocurrieron las explosiones del 7 de marzo en Bata, provocando este incidente, el cual no ha causado daños materiales ni víctimas mortales.
«Sólo han sido pequeñas e insignificantes explosiones que no han causado daños materiales ni víctimas humanas», informó un alto mando de las Fuerzas Armadas.
Aún con todo, la población de Bata residente en los alrededores de la zona cero del 7M en Nkoantoma se echó a correr pensando en lo sucedido antes y que se llevó la vida de más de un centenar de personas.