En una exclusiva a los compañeros de la cadena televisa Asonga Tv, el director general de SEGESA, Daniel Nguema Minang Tang, ha hablado primero sobre el tema del alumbrado público, considerando que es un trabajo que tiene que hacer la entidad que dirige.
«El tema del alumbrado público es un trabajo que SEGESA tiene que hacer, hemos heredado unos equipos poco mantenidos y como primer paso ha sido elaborar un plan de alumbrado público que hemos llevado al ministerio. Vamos poco a poco trabajando sobre este plan y somos conscientes de esta situación, de hecho vais a ir viendo que hay zonas que hay luz que no había», aseguró.
Además de esto, Nguema Minang ha hablado de una posible indemnización a los perjudicados por los cortes eléctricos. De hecho, cree que como clientes de la empresa tienen que reclamar.
«Yo como director de SEGESA, cualquier persona que sufra por causa de nuestros suministros tiene derecho de venir a reclamar y a partir de ahí se va a evaluar y tratarles como clientes. Sé que normalmente los clientes de SEGESA hasta ahora no se han sentido del todo cuidados, pero somos una empresa, son nuestros clientes y tienen derecho a reclamar», manifestó.
Además de reconocer esto, el director general de SEGESA ha manifestado que tienen pensado en un proyecto de «luz prepago» para que los mismos clientes puedan pagar la luz según su consumo.
«Para nosotros es la mejor opción de cobrar la luz a la población, porque esto permite que uno mismo pague la luz según lo que consume. También estamos haciendo otras acciones que faciliten el pago antes del prepago. Estamos firmando con BONAFIDE y Rosa Money para que se pueda pagar en sus agencias. De aquí a poco haremos avisos de pago por mensajería, lo cual supone reducir el coste de pagar taxi y las colas en los bancos», manifestó.