InicioSociedadSeguridad se entera de cobros ilegales de libretas de pasaportes en CNEDOGE...

Seguridad se entera de cobros ilegales de libretas de pasaportes en CNEDOGE y pide que las víctimas lo denuncien formalmente

Algunos pagan hasta 150 mil XAF en lugar de los 7.500 XAF establecidos legalmente. Este ministerio asegura no tener datos suficientes y por eso pide a la población en general para que denuncie estas prácticas ante la secretaría general de dicho Ministero de Seguridad Nacional

A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Seguridad Nacional, se ha sabido que hay algunos empleados del Centro Nacional de Emisión de Documentos Oficiales de Guinea Ecuatorial (CNEDOGE) que realizan cobros abusivos e ilegales a la ciudadanía por las libretas de los pasaportes.

“En CNEDOGE los ciudadanos obtienen libretas de pasaporte a precio de 70 mil a 150 mil XAF devengado abusivamente el precio establecido por la vigente ley de tasas, cual es 7500 Francos CFA por libreta de pasaporte” asegura el mensaje.

Hasta el momento, Seguridad no ha podido identificar a los autores de estos cobros ilegales a la población, pero ya se ha abierto una investigación para dar con ellos. “Estamos trabajando para desmantelar la corrupción económica en la Administración Pública de Guinea Ecuatorial, una tarea que compete a las autoridades y al pueblo en general para que los administrados no sean víctimas de posibles abusos subjetivo que practican ciertos empleados públicos, obviando la sagrada misión que estamos llamados a desempeñar para el bien de nuestro país”, asegura el mensaje.

Al ser una tarea de todos, Seguridad anima a los ciudadanos a denunciar estos actos ilegales. “Todo aquél que se sienta víctima de dicho pago ilegal se digne en presentarse ante la Secretaría del Ministerio de Seguridad Nacional en horas hábiles de oficina al objeto de testificar la veracidad de esta información que está plasmada en las redes sociales. Si es necesario nos desplazaríamos a CNEDOGE para señalar a los presuntos autores de tales hechos”, finaliza.

Reciente

Planificación analiza en Consejo Directivo el Informe Nacional Voluntario sobre los ODS y las inversiones de 2025

El Consejo Directivo del Ministerio de Planificación y Diversificación...

La CAF finalmente fija la fecha de la CAN Marruecos 2025

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha confirmado hoy...

Chad: Un emisario del Presidente de Guinea Ecuatorial recibido por el Presidente Mahatmat Idriss Déby

El Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir