La plataforma digital SIG MEDIA TV ha dejado de responder positivamente a varios de sus usuarios en Guinea Ecuatorial, quienes tienen miedo de quedarse sin el dinero invertido en dicha plataforma que se hacía pasar por una empresa de promoción de cine, pero sin ubicación física ni identidad geográfica.
El pasado 2 de marzo esta plataforma congeló todas las cuentas de sus usuarios, para luego proponerlos a invertir en otros niveles, partiendo de 75 dólares americanos, más tarde dejó de responder por completo, eliminando así los diferentes grupos de interacción que habían creado en la aplicación Whatsapp.
SIG MEDIA TV usó el banco Ecobank para realizar sus actividades y fue una de la claves para ganarse la confianza de la población, tiempo después este banco hizo público que no tenía acuerdo alguno con esta “Empresa fantasma”. Pese a ello, sus supuestos representantes en Malabo lograron calmar la situación y seguir sumando más usuarios.
Su actividad consistía en invertir una suma de dinero para visualizar películas y poder ganar más de lo invertido. La búsqueda de beneficios fáciles habría empujado a muchos a poner su dinero en la plataforma, aunque hay algunos que hasta el momento no consideran alarmante esta situación.