El diputado Teobaldo Nchaso Matomba, tras estar envuelto en un escándalo social donde se aprecia cómo le propina un bofetón a una mujer en el aeropuerto internacional de Malabo, hoy se ha dirigido al pueblo con un mensaje de perdón e intentado dar explicación de lo sucedido, aunque no ha entrado en detalles de lo que le empujó a cometer tal acto.
«Quiero pedir mis sinceras disculpas por la agresión a esta señora, lamento profundamente estos hechos que no tienen justificación alguna. En segundo lugar, quiero presentar mis disculpas ante mis compañeros de la Cámara de Diputados y a la Mesa por estos hechos lamentables.Igualmente, presento mis disculpas al Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) de cuyo grupo soy diputado, y a todo el pueblo de Guinea Ecuatorial. Me siento mal por todo esto, me excedí en la actuación y no puedo sentirme bien ante unas circunstancias como estás que no solamente me afectan personalmente a mí, sino a la institución para la que trabajo, donde nuestro deber es precisamente proteger a la población», ha indicado.
Con todo, Teobaldo Nchaso Matomba ha sido suspendido temporalmente hoy por la Cámara de Diputados mientras se esclarecen los hechos. La sesión donde ha sido suspendido ha sido presidido por el propio presidente de la Cámara de Diputados, Gaudencio Mohaba Messu.