Ayer jueves, el Director de General de Infraestructuras Turísticas y Parques, Pedro Esono Abaga Nchama, se reunió con los responsables de los establecimientos turísticos y de ocio que se encuentran en el paseo marítimo de Malabo, para tratar aspectos relacionados al buen funcionamiento de este espacio turístico.
Abaga Nchama alertó a los responsables paralizar la venta de bebidas alcohólicos a los menores de edad. Además, les instó a establecer una hora de cierre para todos los establecimientos, teniendo en cuenta los fines de semana y los días festivos. También advirtió los exagerados precios que cuestan sus artículos, práctica que ha resaltado que puede perjudicar la actividad turística del país, al ser un lugar de mucha afluencia se gente.
Por su parte, los responsables de los establecimientos también han presentado las dificultades que atraviesan en el desempeño de su actividad, destacando la faltas de alumbrado público en algunas zonas, la falta de agua y la insuficiencia de espacios de aseo.
El Director General y su equipo han asegurado que trasladarán las necesidades expuestas a las instancias superiores para que las cuestiones planteadas sean resueltas.