Un aparato Air Bus de la compañía española Plus Ultra, operado en un acuerdo de arrendamiento con la empresa ecuatoguineana Punta Europa, se ha visto obligado a regresar al parking del aeropuerto internacional de Malabo cuando estaba a punto de despegar para Madrid.
Tras haber embarcado todos los pasajeros del vuelo, el aparato estaba listo para el despegue, pero empezó a salir humo de color blanco por donde está uno de los motores. Este suceso empezó a crear pánico entre los que se encontraban en tierra, puesto que ellos sí vieron primero cómo salía el humo del motor.
Según ha indicado un inspector de aviación civil quien ha llegado en el lugar, se trataría de un fallo técnico del APU. Al intentar arrancar los cuatro motores del aparato, sólo tres lo han hecho y el cuarto no ha podido ser arrancado, a pesar de utilizar los procedimientos habituales y alternativos en casos parecidos.
Tras no poder arrancar el cuarto motor, el mecánico fue a verificar el incidente manualmente. Por el pánico de los pasajeros dentro del aparato, se les hizo bajar y se suspendió el vuelo que se ha reprogramado en principio para hoy sábado 15 de octubre.